domingo, 14 de abril de 2013

Jugar a ser seleccionador: Top Sub-21

Desde que era pequeño me ha gustado formar hipotéticos equipos imposibles, tanto en ensoñaciones con lápiz y papel en mano, como en juegos del estilo PCFUTBOL o la Liga Fantástica de Marca. Aun recuerdo las maratones de PCFUTBOL en casa cuando era crío, mi madre se levantaba a mitad de noche y nos encontraba a mi gran amigo Pablo y a mi pegados al ordenador y absortos en el juego: habíamos cogido a un Segunda B cada uno y todavía no lo habíamos subido a primera...no pasaba nada, quedaba mucha noche por delante. Mi madre se iba a dormir de nuevo sin imaginarse que la próxima vez que despertase seguiríamos ahí, pegados a la pantalla. Seguramente nuestros equipos ya serían primeras y puede que alguno hubiese ganado la Copa de Europa!! Que bien lo pasábamos!!

PCFUTBOL 5.0
Me apetece volver a hacer lo mismo que cuando era pequeño y crear equipos imposibles, y voy a empezar a describir lo que para mi seria la mejor selección mundial sub-21 que se podría formar en este momento. Son jugadores nacidos del 91 en adelante. Seguro que conocéis muchos más que deberían estar aquí y no están, pero estos son los que he podido ver tanto en resúmenes como en partidos completos. En esta entrada voy a empezar por la portería y la defensa y más adelante seguiré con la línea media y los delanteros. Empecemos!

En la portería tendríamos a Thibaut Courtois, un gigante belga de 1'99 metros. Juega en el Atlético de Madrid cedido por el Chelsea, es su segunda temporada en Madrid y es titular sin discusión. Está destinado a suceder al grandisimo Peter Cech en la portería del Chelsea, eso si antes ningún club potente de Europa lo impide.

Courtois atajando un balón
En un segundo plano en la portería pero creciendo a gran velocidad tenemos a Ter Stegen, portero alemán del Borussia Mönchengladbach, se le vincula con el F.C. Barcelona como relevo de Víctor Valdés de cara a la temporada que viene.

Tres defensas centrales destacan por encima de los demás de esta edad: Kyriakos Papadopoulos es griego, juega en el Schalke 04 y ya es internacional absoluto. A simple vista no tiene un fútbol de 'kilates', pero es una bestia, fuerte, potente, providencial al corte y bien de cabeza. Otro para mi sería producto nacional: Iñigo Martínez, titular en una Real Sociedad que está realizando una campaña maravillosa, internacional sub-21 que ya ha recibido los elogios de Vicente Del Bosque, así que nunca se sabe cuando lo veremos con los mayores de La Roja. Y por último el que es para mi el central con mayor proyección del fútbol mundial actualmente, y no es otro que Raphael Varane. El jovencísimo jugador del Real Madrid ha dado el salto de calidad durante la temporada, se ha ganado la titularidad durante varios partidos con los blancos durante esta temporada y por méritos propios, no por lesiones como el año pasado. Marcó el tanto que daba el empate contra el F.C. Barcelona en la ida de la Copa del Rey, secó al cuatro veces balón de oro Lionel Messi y hace que Mou tenga que pensarse la pareja de centrales que sacar incluso yengando a desplazar en alguna ocasión a Pepe al centro del campo. En la selección de los 'blues' las cosas andan por el estilo, empieza a ser fijo en las convocatorias y ha sido titular con la absoluta en partidos importantes como el que disputaron recientemente contra España.


Varane
Si nombrásemos dos laterales, uno derecho y otro izquierdo, serían indiscutíblemente los dos brasileños del Oporto. Danilo y Alex Sandro son dos puñales uno por cada banda, muy de la escuela brasileña, largo recorrido y llegada al área rival. Precedentes: Cafú y Roberto Carlos, y sin irse más lejos Dani Alves y Marcelo. Si se acercan un poco a estos 4 grandes monstruos de la banda, la selección canarinha tiene esos puestos bien cubiertos para muchos años.

Próximamente veremos el centro del campo, que es donde más jugadores me han venido a la cabeza, dejo un par de nombres para abrir boca...Isco Alarcón y Mario Götze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario