lunes, 25 de marzo de 2013

La sonrisa de Nuri

En Mayo de 2011 se concretó el fichaje de Sahin por el Real Madrid. El mediocentro nacido en Alemania, de padres turcos, había realizado una temporada espectacular con el Borussia de Dortmund, donde habían conquistado la Bundesliga con autoridad por delante de Leverkusen y Bayern de Munich. Muy técnico, zur gran golpeo de balón, especialista a balón parado...estas y otras cualidades le llevaron a firmar por el Real Madrid, y allí empezó su calvario. Os dejo un vídeo con algunos de los goles de Sahin de aquella temporada.



En el club blanco Sahin nunca cuajó, o bien por las lesiones o bien porque no acabó de entrar en los planes de Mou, pero Nuri Sahin no ha podido demostrar todo lo que tiene y le valió para recalar en La Liga. El jugador zurdo, relegado a un segundo plano, se marcho cedido al Liverpool a principios de la actual temporada donde tampoco rindió como se esperaba. En el mercado invernal Real Madrid, Liverpool y Borussia Dortmund llegaron a un acuerdo y el jugador vuelve al club alemán cedido por lo que resta de temporada y otra más con opción de compra.

Sahin está de 'buena nueva', esta recuperando poco a poco la forma, las sensaciones y se siente cada vez más ese futbolista. Este fin de semana pasado jugó un partidazo contra el Friburgo, marcó dos goles con su zurda privilegiada y dio una asistencia de gol. Podemos decir que Nuri es de esos jugadores que rinden mejor con un determinado equipo, se sienten más cómodos con determinados colores, y estos por el momento no son ni el blanco ni el rojo. A Nuri le gusta el amarillo, vestir así hace que vuelva a sonreír.

Nuri Sahin en su retorno al Borussia Dortmund

No hay comentarios:

Publicar un comentario